Una familia corrió el gran susto de sus vidas la mañana de este martes al ser atacados por un enjambre de abejas africanizadas cuando se mantenían dentro de su vivienda en el sector de Dos Ríos en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí.
Ver más: Atención, aplicarán Norma de Sostenibilidad Turística a 17 empresas
La situación se registró cuando la familia permanecía dentro de la vivienda y parte de este enjambre ingresó al hogar, causando fuertes picaduras al menos a unos cinco miembros de esta familia.
Las personas afectadas fueron auxiliadas por vecinos del lugar quienes al registrarse la situación y escuchar los gritos de las personas fueron a brindarle ayuda, para luego enviarlos al hospital regional Rafael Hernández en David y al Minsa Capsi en el distrito de Dolega.
Hay que tener cuidado
Personal de los bomberos del distrito de Dolega procedieron al lugar, para controlar la situación y evitar que las abejas afectaran a otras personas en el lugar.
Los camisas rojas extreman las medidas de prevención para que la población tenga en cuenta que hacer al momento de observar un enjambre de abejas, principalmente solicitarle a la población no molestar a estos insectos para evitar que se de algún tipo de ataques.
Ver más: Ojo, hay que estar alerta y prevenir la diabetes a toda costa
En la provincia de Chiriquí son múltiples los casos de ataque de abejas africanizadas que han sido atendidos por parte de unidades del cuerpo de bomberos, principalmente en el oriente chiricano, David, Bugaba y Dolega.